14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Belén Blanco, nueva responsable de BBVA AM Europa

Belén Blanco, nueva responsable de BBVA AM Europa

 

Belén Blanco, nueva responsable de BBVA AM Europa

Belén Blanco Jerez ha sido nombrada directora de BBVA Asset Management (BBVA AM) para Europa. Será responsable del negocio de gestión de activos de BBVA en España, Luxemburgo y Portugal, con un patrimonio bajo gestión de 80.000 millones de euros. Belén sustituye a Luis Megías, que deja el banco para emprender nuevos proyectos profesionales.

Desde 2012, Belén Blanco (CFA, CESGA) ha sido responsable de BBVA Quality Funds, la unidad de BBVA responsable de la selección de fondos de inversión de terceros, y miembro del Comité de Negocio de BBVA AM & Global Wealth. Tiene una experiencia de casi 30 años en los mercados financieros, los últimos 25 en BBVA AM & Global Wealth, donde ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la gestión de activos, entre ellos, responsable de Renta Fija y miembro del Comité de Inversiones, y responsable de diseño de producto de BBVA AM.

BBVA AM es la unidad que engloba las gestoras de fondos de inversión y pensiones del Grupo BBVA. Se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos, con posiciones líderes tanto en España como en América Latina. Gestiona un patrimonio a nivel global superior a los 162.000 millones de euros. En Europa, el volumen de activos bajo gestión asciende a 80.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -