8.9 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza un programa solidario para los afectados por el temporal en...

CaixaBank lanza un programa solidario para los afectados por el temporal en Huelva y Badajoz

CaixaBank lanza un programa solidario para los afectados por el temporal en Huelva y Badajoz

CaixaBank ha lanzado un programa solidario para familias, negocios, empresas y productores agrarios afectados por el temporal de lluvias en Huelva y Badajoz.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha estado trabajando para poner a disposición de los afectados un paquete de medidas extraordinarias, disponibles a través de las oficinas de la red comercial, con todo el equipo humano del banco implicado en apoyar a los afectados.

María Jesús Catalá, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha señalado que “tenemos un compromiso firme con Huelva y Badajoz y queremos apoyar a todas las personas que se han visto afectadas por estas lluvias torrenciales, a través de las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida de lo posible a que puedan sobrellevar esta situación”.

La entidad financiera ha aprobado un plan de ayudas para apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en Huelva y Badajoz que han resultado damnificados por las inundaciones.

A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha puesto en marcha una línea de financiación especial de 6 millones de euros para ayudar a los profesionales del sector y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones debido a las inundaciones.

Además, AgroBank ha establecido una segunda línea de financiación destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder.

Los interesados en acceder a estas dos líneas especiales de financiación habilitadas por AgroBank deben dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank.

Por otro lado, CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, destinará unos 100.000 euros para apoyar a los municipios afectados en sus necesidades más inmediatas en colaboración con las entidades sociales locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -