today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Obra Social La Caixa destina 2,6 millones a la lucha contra...

La Obra Social La Caixa destina 2,6 millones a la lucha contra la pobreza infantil

La Obra Social La Caixa destina 2,6 millones a la lucha contra la pobreza infantil

La Obra Social La Caixa ha destinado 2,6 millones de euros a un total de 109 proyectos de entidades sociales españolas en su convocatoria de ayudas para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, de la que se beneficiarán 46.000 personas.

El objetivo principal de los proyectos seleccionados en esta convocatoria es la inclusión de personas en riesgo de pobreza, así como el empoderamiento personal en la infancia y la juventud favoreciendo el desarrollo integral, ha informado este lunes la Obra Social La Caixa.

En Catalunya, más de 13.000 personas en riesgo de exclusión serán los beneficiarios del medio millón de euros que La Caixa ha concedido a 21 proyectos dentro de esta convocatoria.

Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, ha destacado el compromiso de la entidad «con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social».

La convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social es la segunda en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019.

En la selección de proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa ha puesto énfasis en aquellos que destinan tiempo a conocer a cada persona, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.

La Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa han abierto hasta el 6 de septiembre, el plazo de inscripción del programa ‘Esfuerza Invierno 2019-2020’, que se dirige a personas con diversidad funcional.

Según informan, en esta edición, el programa se amplía tanto en número de plazas, serán 398 las ofertadas este año, como en actividades, al incorporar la actividad de pesca viva y natación adaptada para menores desde los 4 años. De este modo, incluirá cursos de vela, fitness, natación, pesca viva y piragüismo y senderismo inclusivo.

Esfuerza es un programa de actividad física adaptada orientado a personas con diversidad funcional que desean mejorar su calidad de vida a través del deporte saludable.

En concreto, Esfuerza Invierno se desarrollará del 1 de octubre al 10 de junio con la siguiente distribución de plazas según la modalidad: 240 plazas para senderismo; 62, para natación; 36, para vela; 30, para fitness; 24, para piragüismo y 6, para pesca viva. La inscripción debe hacerse en la web.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -