Deutsche Bank apuesta por su banca comercial en España e Italia

Comment Off

Deutsche Bank apuesta por su banca comercial en España e Italia

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, ha anunciado que llevará a cabo un “ajuste estratégico” para concentrar su negocio de banca corporativa y de inversión en Europa, reduciendo su exposición a otras áreas como EE.UU. y Asia, mientras que la entidad germana impulsará su actividad de banca comercial en mercados de crecimiento como España e Italia.

La entidad ha indicado que obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 79,1% menos que en el mismo periodo de 2017.

Los ajustes estratégicos anunciados por Deutsche Bank pretenden cambiar la entidad hacia “fuentes de ingresos más estables” y fortalecer sus líneas de negocio ‘core’, con el objetivo para 2021 de que el 50% de su negocio proceda de la actividad en banca comercial y privada, así como del negocio de gestión de activos de DWS.

“Nuestra banca corporativa y de inversión lo está haciendo bien en algunas áreas (…) Sin embargo, no somos suficientemente fuertes en otras áreas de este negocio”, declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, quien expresó la necesidad del banco de “actuar decisivamente” para ajustar la estrategia de la entidad.

“No hay tiempo que perder, pues los actuales retornos para nuestros accionistas no son aceptables”, añadió.

De este modo, el mayor banco de Alemania ha desvelado las directrices de un cambio estratégico que permitirá a la entidad reasignar recursos con el objetivo de centrarse en aquellos negocios donde Deutsche Bank cuenta con una posición de liderazgo, mientras reducirá su presencia en otras áreas donde considera que no cuenta con ventajas competitivas.

En concreto, Deutsche Bank concentrará su actividad en banca corporativa y de inversión en su negocio en Europa y con clientes internacionales, así como en los productos que les sean más relevantes, mientras reducirá su exposición a otras áreas.

En este sentido, la entidad ajustará sus actividades relacionadas con ventas e intermediación de tipos de interés en EE.UU., mientras reducirá su compromiso en el área de financiación corporativa en sectores de EEUU y Asia cuya actividad transfronteriza es limitada, aunque el banco seguirá ofreciendo su experiencia global a empresas y entidades financieras cuyas actividades se alineen con los puntos fuertes de las economías alemana y europea.

Por su parte, la filial de gestión de activos, DWS, así como el negocio de banca privada y comercial, están implementando sus estrategias previstas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados