8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank firma un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones

MicroBank ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones, para impulsar la financiación de 45.000 proyectos de emprendedores y microempresas.

El convenio ha sido suscrito entre el director de Inversiones y Garantías en el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Alessandro Tappi, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

MicroBank ha indicado que con esta alianza reafirma su compromiso con el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y las PYME (COSME), que es gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones.

El banco ha detallado que el importe total de los préstamos que se pueden otorgar a profesionales autónomos y microempresas se ha elevado hasta los 1.200 millones de euros para el período comprendido entre 2017 y 2021.

Gracias a esta esta extensión, se pondrán a disposición nuevos préstamos por un total de 600 millones de euros, que beneficiarán a más de 45.000 emprendedores y pequeñas empresas. El acuerdo se beneficia del apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el corazón del Plan de Inversión para Europa.

Gracias a la garantía que otorga el FEI, estas transacciones se otorgarán de acuerdo a la confianza en los solicitantes y la viabilidad de sus proyectos. Los préstamos se pueden usar no sólo para lanzar nuevos negocios sino también para consolidar o expandir los existentes, contribuyendo a la creación y consolidación de empleos para colectivos que pueden experimentar dificultades para acceder al financiamiento.

Esta alianza marca un fortalecimiento de la colaboración entre las dos entidades. Desde la fundación de MicroBank en el año 2007, el FEI ha apoyado a la institución financiera en la concesión de microcréditos.

El acuerdo suscrito es una continuación del apoyo ya recibido bajo el programa COSME, a través del cual MicroBank ha podido acceder a este tipo de garantías desde 2014.

COSME es el programa de la Unión Europea para la competitividad de las empresas y las pymes que se ejecuta desde 2014 hasta 2020 con un presupuesto total de 2.300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -