Bankia distribuirá un dividendo de 355 millones en abril

Comment Off

Bankia distribuirá un dividendo de 355 millones en abril

En la próxima junta de accionistas de Bankia se propondrá el pago de un dividendo de hasta 355,32 millones de euros con cargo a las cuentas de 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un dividendo de 0,11576 euros brutos por cada acción de Bankia que se pagará el próximo 15 de abril, sin que Bankia tenga derecho a recibir dividendos por las acciones en autocartera de las que sea titular directo.

Bankia obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros en 2019, un 23% menos debido al menor resultado logrado con la rotación de carteras de renta fija (ROF), así como por las mayores provisiones asociadas al coste de la venta de activos improductivos.

Su presidente, José Ignacio Gorigolzarri, adelantó la intención de mantener el dividendo y abonar un total de 355 millones de euros a sus accionistas, que equivale a un 6,1% de rentabilidad por dividendo (calculado sobre la cotización de cierre de 2019).

El texto completo de las propuestas de acuerdos que se votarán en la junta ordinaria de accionistas el próximo 27 de marzo ha confirmado este compromiso, que supondrá distribuir un máximo de 355,3 millones de euros a los accionistas y, el resto, a reservas voluntarias.

Por otro lado, el documento recoge el nombramiento de KPMG como auditor de Bankia y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Asimismo, se propondrá la reelección del consejero delegado del banco, José Sevilla, como consejero ejecutivo por dos años más, y la reelección de los consejeros independientes Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Antonio Greño.

Como ya se anunció, también se someterá a la votación de la junta el nombramiento de Nuria Oliver nueva consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados