today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia y la Fundación Siemens colaboran en educación

BBVA Colombia y la Fundación Siemens colaboran en educación

BBVA Colombia y la Fundación Siemens colaboran en educación

BBVA y la Fundación Siemens presentaron el ‘Aula Móvil de Educación STEAM y ODS’, que aspira a formar a más de 1.000 jóvenes y docentes en programas relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El aula móvil está dotada con infraestructura tecnológica que incluye dispositivos como pantallas digitales y computadores, acompañada de material educativo. Adicionalmente, cuenta con un modelo pedagógico basado en la indagación con tres ciclos de formación por grupos de edad.

Este proyecto es posible gracias al aporte de BBVA y la Fundación Siemens quienes sumaron recursos, experiencia y voluntad en torno a la educación . Se busca contar con un instrumento innovador y concreto que aporte al fortalecimiento de la gestión educativa territorial y los planes de innovación para la transformación educativa como meta del progreso del país.

El programa recorrerá el país desde enero, entre ciudades y municipios del área rural de Colombia, y formará a más de 1.000 jóvenes cada año y a docentes que multipliquen y enriquezcan esta estrategia innovadora de aprendizaje experiencial en el territorio.

“Para BBVA la educación es una forma de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva. Este proyecto tiene una especial relevancia, ya que en alianza con la Fundación Siemens, estamos fortaleciendo las competencias de niños, jóvenes y docentes en áreas tan fundamentales para las nuevas generaciones como la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la sostenibilidad”, afirma Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -