12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA gana tres premios YouTube Works España

BBVA gana tres premios YouTube Works España

BBVA gana tres premios YouTube Works España

BBVA ha recibido tres galardones en la primera edición de los YouTube Works Award por las campañas vinculadas al proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’ y la cuenta ‘online’ de BBVA. Estos distintivos se suman a los más de 30 que la entidad financiera ha recibido de mano esta web.

Para cualquier compañía, llegar al corazón de los consumidores a la vez que se genera un retorno hacia el negocio, requiere de la creación de una estrategia eficaz donde la creatividad juega un papel clave. Es por ello que desde YouTube han querido reconocer cómo, los profesionales del marketing en España, han comunicado de forma innovadora acerca de productos a través de esta plataforma.

Tres de los cinco YouTube Works Awards han recaído sobre campañas lanzadas por BBVA para llegar a un público cada vez más exigente. El banco ha sido premiado en la categoría ‘The Ruby’ y ‘Grand Prix’ por el proyecto de educación ‘Aprendemos juntos’, y en la categoría ‘Media Orchestration’ por la ‘Cuenta online BBVA’.

Con ‘The Ruby’ YouTube premia la campaña que genera mejores resultados. El jurado, formado por profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, considera que ‘Aprendemos juntos’ ha logrado un contenido de relevancia cultural con una estrategia de medios efectiva; una narrativa creativa y una producción de alta calidad. Características que se han tangibilizado con una comunidad de más de cinco millones de usuarios, más de 149 millones de visualizaciones en YouTube y más de un millón de nuevos suscriptores.

Con este proyecto, BBVA ha conseguido también el premio en la categoría que pone de relieve el trabajo más eficaz, creativo e innovador basado en datos con resultados comerciales demostrables: ‘Grand Prix’.

«Es un privilegio que nos hayan reconocido con el uso más efectivo de la plataforma YouTube. Demuestra el éxito de la experimentación, de tomar decisiones basadas en datos y de contar historias relevantes con el formato adecuado. Estamos felices», ha afirmado Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics de BBVA en España.

La campaña de la ‘Cuenta online BBVA’ ha sido destacada con el distintivo de la categoría ‘Media Orchestration’ por ser la mejor en integrar YouTube a través de una campaña de medios más amplia, demostrando cómo consigue mejores resultados de negocio. La creación del producto, la influencia en los usuarios con un índice de retorno superior al 14,5% y un 60% de búsquedas y la facilidad de ofrecer los consumidores herramientas de venta siempre activas ha sido lo más valorado.

BBVA también ha destacado en los YouTube Ads Leaderboard, una iniciativa que busca reconocer los cinco anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver y compartir cada mes. Estos anuncios se seleccionan mediante un algoritmo que tiene en cuenta tanto las reproducciones de pago como las orgánicas, junto a las visualizaciones que se registran en el pasado.

‘Aprendemos juntos’ ha sido reconocido por YouTube Ads Leaderboard por su alto impacto. Este reconocimiento se suma a 34 premios más en sus tres años y medio de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -