8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA mide su inversión social con la metodología LBG

BBVA mide su inversión social con la metodología LBG

BBVA mide su inversión social con la metodología LBG

Las empresas agrupadas en LBG -London Benchmarking Group-, entre las que se encuentra BBVA, invirtieron un total de 458,7 millones de euros en acciones sociales en 5.200 iniciativas.

Estas iniciativas beneficiaron a 28 millones de personas en todo el mundo, según las conclusiones del informe anual de ‘benchmarking’ de 2018, publicado hace unos días por este grupo de trabajo.

BBVA participa en este estándar internacional que se vale de una metodología contrastada y rigurosa para medir su contribución a la sociedad y que es reconocido en todo el mundo e incorporado a calificaciones de inversores como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y a los estándares de reporting como Global Reporting Initiative (GRI).

Se trata de un marco de medición, gestión y comunicación de iniciativas sociales y medioambientales que mide toda la inversión social y medioambiental que las empresas realizan más allá de su negocio aportando los indicadores cuantitativos y cualitativos y que hace posible la agregación de datos y la comparación (‘benchmarking’).

El grupo de trabajo London Benchmarking Group (LBG) España ha realizado su Informe anual de ‘benchmarking’, que aporta información relevante de los avances de 16 de sus miembros en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad correspondientes al año 2018.

LBG proporciona un marco de medición, gestión y comunicación de iniciativas sociales y medioambientales que mide toda la inversión que las empresas realizan

Gracias a LBG y a su metodología, BBVA adopta una medición que le permite captar las contribuciones según la forma en la que el grupo BBVA las realice desde sus diferentes áreas, países, entidades, dinero, tiempo y especie.

Además, clasificar las aportaciones, según su motivación: aportaciones puntuales, inversión social, iniciativa alineada con el negocio o contribución obligatoria. Ésta última no computa en el índice.

Gracias a esta metodología la entidad puede asignar el área de actuación adecuada. Así, BBVA invierte en Educación Financiera, Conocimiento, Ciencia y Cultura o Emprendimiento, entre otras áreas catalogadas por LBG.

También indicar el destino de la inversión según la geografía y asignar las contribuciones de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

Adicionalmente, evaluar el retorno obtenido de las contribuciones: los logros e impactos para la comunidad y para BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -