Unicaja renueva su acuerdo con Funcas para mejorar la educación financiera

Comment Off

Unicaja renueva su acuerdo con Funcas para mejorar la educación financiera

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado por segundo año un convenio de colaboración para promover la educación financiera y mejorar el nivel de conocimientos de los ciudadanos en esta materia.

El acuerdo se enmarca en el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa), que este año está dotado con 3,45 millones de euros y persigue sufragar las actividades de difusión de la economía y las finanzas que desarrollen las entidades financieras adheridas, según ha informado Unicaja Banco en un comunicado.

En el marco de este acuerdo se promoverán iniciativas como el II Congreso de Educación Financiera, las I Jornadas de Educación Financiera para Estudiantes de Primaria, un ciclo de cine sobre economía y finanzas, videojuegos y simuladores financieros, las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes o la edición de publicaciones.

El Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha subrayado durante la firma de este convenio la importancia de fomentar la cultura financiera en España y sobre todo de «concienciar a los ciudadanos de la conveniencia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos y decisiones financieras en las diferentes etapas de la vida».

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha destacado el crecimiento de la inversión en educación financiera en todo el mundo y lo rentables que son este tipo de iniciativas para los ciudadanos.

En materia de educación financiera, Unicaja promueve desde hace casi 15 años el Proyecto Edufinet, impulado actualmente por Unicaja y la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración de catorce universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

La Biblioteca Cánovas del Castillo, dependiente de la Diputación de Málaga, ofertará 44 actividades hasta final de año, a través de la colaboración de Unicaja Banco.

Nuevos ciclos, iniciativas para fomentar el placer por la lectura, el conocimiento de la historia de Málaga y el interés por las ciencias conforman esta programación que se integra en el centenar de actividades que se desarrollarán principalmente en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga.

El apoyo de Unicaja Banco a la Biblioteca Cánovas del Castillo se enmarca en su interés por impulsar iniciativas culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión de la lectura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados