12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Imagin (CaixaBank) cumple su primer aniversario

Imagin (CaixaBank) cumple su primer aniversario

Imagin (CaixaBank) cumple su primer aniversario

Imagin ha cumplido su primer aniversario como nuevo concepto de comunidad digital. La plataforma de servicios digitales de CaixaBank cuenta con más de 500.000 nuevos usuarios, y un total de 3,1 millones de ‘imaginers’, lo que supone un avance en nuevas altas del 20%.

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que en el rango de usuarios mayores de 18 años el crecimiento durante este primer año ha sido superior al 30%, lo que según la entidad bancaria refuerza el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros.

En su primer año tras la presentación de la nueva aplicación al mercado, la plataforma se sitúa como «líder» entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de usuarios activos del 15,2% y una puntuación de 83 sobre 100 de rendimiento ‘mobile’ en el sector neobanca, tal y como desprende el último estudio de Smartme Analytics.

Además de crecer en nuevos usuarios, Imagin ha aumentado la fidelización de quienes ya eran ‘imaginers’: en el último año, más del 60% de los usuarios de Imagin acceden a la app más de tres veces por semana.

En julio de 2021 se llegaron a registrar 23 millones de accesos a la aplicación sólo en un mes, lo que supone un «récord histórico» de uso de la app, y a nivel operativo el uso de Bizum a través de Imagin se ha multiplicado por dos en el último año, con una media de 4,2 millones de operaciones mensuales.

El perfil del cliente típico de Imagin es el de un joven con una edad media de 26 años, residente en una gran ciudad, y que se mueve en un entorno digital. El 32% de las conexiones a la aplicación móvil de Imagin se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid, y el 29% desde Cataluña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -