today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prevé alzas de Iberdrola y Acciona

Goldman Sachs prevé alzas de Iberdrola y Acciona

Goldman Sachs prevé alzas de Iberdrola y Acciona

Goldman Sachs prevé alzas en Bolsa de Iberdrola y Acciona, debido al “boom” que existe con las energías renovables y la apuesta inversora esperada para los próximos años en Europa.

En su último informe sobre el segmento renovable, titulado ‘The case for valuing renewables to perpetuity’, Goldman Sachs estima un precio objetivo de 105 euros para Acciona, de aquí a 12 meses; cuando su previsión anterior se situaba en 95 euros. En el caso de Iberdrola, mejora su estimación desde los 12 euros, hasta los 12,7 euros por título.

En el caso de Iberdrola, el banco observa como posibles riesgos que se produzcan cambios regulatorios en España y Reino Unido, dos de sus principales mercados. En el primer caso, que haya modificaciones en los segmentos hidroeléctrico y nuclear; y, en el segundo, en redes. Además, apunta la opción de un impacto negativo en los tipos de cambio y en la situación macroeconómica en España.

Goldman mantiene la recomendación de compra de Iberdrola, a pesar de la caída de precios y de la depreciación de los tipos de cambio.

En relación a Acciona, los riesgos en el negocio renovable están vinculados a la evolución de los precios de generación en España y los costes de financiación, que podrían afectar a las perspectivas de rentabilidad de sus instalaciones renovables o la opción de que haya ‘cuellos de botella’ en sus proveedores. Además, señala la evolución en cuanto a las inversiones en infraestructuras y del mercado inmobiliario en España.

Por otro lado, Goldman Sachs ha dicho que, de cara al futuro, apuesta por la integración de operadores.

En este sentido, ha señalado que «creemos en un creciente potencial de concentración de la industria de renovables que puede soportar una expansión de la rentabilidad. Potencialmente se ayudaría al mercado a ser más receptivo respecto al potencial de crecimiento a largo plazo» de estos actores energéticos.

El informe de Goldman Sachs apunta a que las condiciones crediticias son más contenidas y la situación de la cadena de suministro más compleja debido a las restricciones por el coronavirus. Por ello, espera una reducción en la competitividad de los operadores de menor tamaño, que llevará hacia una concentración liderada por parte de los grandes actores del sector renovable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -