Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria ofrecen asesoramiento financiero para instituciones religiosas y del Tercer Sector

Comment Off

Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria ofrecen asesoramiento financiero para instituciones religiosas y del Tercer Sector

Banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado el primer curso de asesoramiento financiero destinado a aportar los conocimientos necesarios a las instituciones religiosas y entidades del Tercer Sector, para facilitarles la gestión de sus instituciones y la optimización de sus recursos.

Su puesta en marcha la efectúa el banco a través de su dirección de Instituciones Religiosas y la dirección de Formación y estará dirigido a empleados de la entidad y responsables económicos de las instituciones, según detalló la entidad.

Lanzado el pasado 6 de julio, cuenta con doscientas horas de formación en materias como jerarquía, patrimonio, fiscalidad, sostenibilidad, inversiones socialmente responsables y su aplicación dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, cooperación al desarrollo y análisis de proyectos.

Se trata de un curso totalmente online, que permite el acceso desde diferentes plataformas y dispositivos y se podrá realizar por módulos o de forma completa, adquiriendo en este caso la certificación por parte de la Universidad. Con esta formación los profesionales del banco serán los primeros y únicos del sector en estar certificados en estas materias.

Como hecho destacable podrán realizarla de forma gratuita directores financieros, ecónomos y administradores de instituciones que sean clientes del Sabadell, explicó la entidad.

“Acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias, las necesitan, es uno de nuestros objetivos principales”, refirió la subdirectora general y directora de Negocios Institucionales del Sabadell, Blanca Montero, durante su presentación.

A juicio de la directiva, la formación es “el mejor camino para que dichas instituciones sean capaces de optimizar sus recursos”.

El rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, explicó a su vez que la universidad “debe estar siempre abierta a colaborar con instituciones que promuevan una mejor capacitación formativa y profesional en aquellas iniciativas al servicio de la sociedad”, como es este programa del Sabadell “pensado por y para las instituciones religiosas”, que de acuerdo con Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas del banco, “ayudará a tener una base sólida a los profesionales que gestionan la administración de las organizaciones del tercer sector, así como a los de las instituciones religiosas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados