8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El Grupo Kutxabank gana 197,3 millones de euros hasta junio

El Grupo Kutxabank gana 197,3 millones de euros hasta junio

El Grupo Kutxabank gana 197,3 millones de euros hasta junio

El Grupo Kutxabank ha ganado 197,3 millones de euros hasta junio, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

La aportación positiva de Cajasur ha sido de 15,4 millones de euros, lo que supone un 11,5% superior al del primer semestre de 2018.

La entidad ha emitido un comunicado esta semana en el que detalla que ha obtenido este resultado en un contexto en el que persiste «la incertidumbre» en el ámbito macroeconómico, con la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el Brexit como «telón de fondo». Aunque ha destacado que hay mejoras en las previsiones de crecimiento de España y las bolsas «mantienen un ligero avance».

Como aspecto negativo para el negocio bancario, ha destacado el hecho de que el Banco Central Europeo haya «abierto la puerta» a nuevas rebajas de tipos y a más estímulos monetarios, con el Euríbor «de nuevo en mínimos históricos».

Entre los meses de enero y junio de este año, la concesión de préstamos hipotecarios por parte de Kutxabank se ha incrementado en torno al 25%, «muy por encima del mercado», así como también los préstamos al consumo, que han aumentado un 13,3%.

Por otro lado, el negocio bancario recurrente de Kutxabank se ha elevado un 2,1%, con una evolución favorecida por la mejora del margen de intereses, la recurrencia del negocio asegurador y la estabilidad en las comisiones por servicios.

La morosidad de la entidad financiera se ha reducido 48 puntos básicos en el primer semestre, y es del 3,38%, «una de las más bajas del sector».

Hasta el mes de junio, el índice de solvencia de Kutxabank ha mejorado 50 puntos básicos, con lo que el Core Tier I se ubica en el 16,6%.

Los ingresos vinculados con el negocio asegurador han tenido un importante crecimiento. Esta actividad ha aportado a la cuenta de resultados un total de 71,7 millones de euros, un 8,3% más que en 2018. Este incremento se sustenta en el comportamiento de la nueva producción, ya que las ventas han crecido un 4,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -