22.5 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank) cree que la competencia es "muy buena"

Goirigolzarri (CaixaBank) cree que la competencia es «muy buena»

 

Goirigolzarri (CaixaBank) cree que la competencia es "muy buena"

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que la competencia «es muy buena» para un mercado, para los clientes y para las entidades, a las que obliga a «muscular y mejorar».

Es uno de los comentarios que ha trasladado durante su intervención en el 19 Encuentro de Banca organizado por el IESE y FTI Consulting, y que ha servido como cierre de la primera sesión del evento.

Así, la importancia de la competencia es uno de los elementos que, antes de hablar sobre regulación y banca en la sombra, Goirigolzarri ha querido resaltar. El otro es la dependencia del mercado europeo hacia la financiación bancaria: «La financiación en Europa está demasiado bancarizada y sería bueno, para todos, una cierta desbancarización, pero para eso el camino correcto es unificar y ampliar el mercado de capitales», ha afirmado en concreto.

Una vez ha comentado esto, ha señalado que desde la crisis financiera, se ha producido un «arbitraje regulatorio» que ha ampliado las normativas sobre aquellos aspectos que ya estaban regulados, se ha «duplicado o más que duplicado» los requerimientos de capital y «lo que no estaba regulado, no se ha regulado», como es el caso de la banca en la sombra o ‘shadow banking’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -