12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos UBS gana 1.023 millones en el primer trimestre

UBS gana 1.023 millones en el primer trimestre

UBS gana 1.023 millones en el primer trimestre

UBS ha obtenido un beneficio neto atribuible de 1.141 millones de dólares (1.023 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 27,1% si se compara con los resultados alcanzados en el mismo periodo de 2018.

El mayor banco de Suiza ha indicado en un comunicado que la cifra de negocio operativa, entre los meses de enero y marzo, se ha situado en los 7.218 millones de dólares (6.472 millones de euros), un 11,6% menos en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

Los ingresos por intereses netos de UBS en el primer trimestre de este año se elevaron hasta los 1.123 millones de dólares (1.007 millones de euros), lo que supone un 21,7% por debajo del dato obtenido el año anterior, mientras que los ingresos por comisiones han descendido un 12,3% interanual, hasta situarse en los 4.541 millones de dólares (4.072 millones de euros).

Por otro lado, la ratio de capital de máxima calidad CET1 de UBS se ha ubicado en el 13%, una décima por debajo de la ratio alcanzada un año antes.

Sergio Ermotti, el consejero delegado de UBS, ha señalado que «el primer trimestre de 2019 estuvo caracterizado por las difíciles condiciones de los mercados, que mejoraron a medida que el trimestre se acercaba a su final y en el mes de abril».

En este sentido, el directivo ha destacado que la entidad financiera ha puesto en marcha, de acuerdo a lo previsto, una serie de estrategias anunciadas el pasado mes de octubre y ha manifestado su confianza en que estas deberían ofrecer sus frutos en la segunda mitad del año.

UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.​​ Es un banco privado y un banco de inversión. Sus actividades principales se centran en la gestión de riquezas, la gestión de activos y la banca de inversión.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -