12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter se desmarca de las fusiones

Bankinter se desmarca de las fusiones

Bankinter se desmarca de las fusiones

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha asegurado a la junta general de accionistas que la entidad se mantendrá independiente y no participará en ninguna operación de fusión.

Durante el turno de intervenciones, un accionista presente en la sala ha felicitado a la consejera delegada y a su equipo por los magníficos resultados de 2021 y ha pedido al banco que, en un escenario de rumorología sobre fusiones en el sector, se mantenga como entidad bancaria independiente.

En respuesta a dicha intervención, el presidente de Bankinter se ha mostrado tajante. «De la rumorología de las fusiones olvídese: nosotros no vamos a participar en fusiones, tenga toda la seguridad, lo hemos dicho muchísimas veces por activa, por pasiva y de todas maneras posibles. Tengan ustedes esa seguridad», ha respondido Guerrero.

La junta general de accionistas de Bankinter ha dado el visto bueno a todas las propuestas del consejo de administración, como el pago de un dividendo complementario de 0,058 euros brutos por acción el 30 de marzo, que eleva la distribución total de dividendos a 218,68 millones de euros, de los que 166,04 millones ya se repartieron a lo largo del año.

La junta de accionistas también ha votado a favor de la reelección de PwC como auditor de cuentas para el ejercicio 2022 y de la aprobación de una reserva de capitalización por importe de 25.020.197,58 euros, calificada como indisponible durante un plazo de cinco años.

La junta también ha validado las cuentas anuales individuales y el informe de gestión individual y consolidado de Bankinter correspondientes al ejercicio 2021, el estado de información no financiera y la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -