Caja Rural de Aragón entrega 15.000 euros a proyectos solidarios

Comment Off

Caja Rural de Aragón entrega 15.000 euros a proyectos solidarios

Fundación Caja Rural de Aragón Bantierra ha entregado 15.000 euros a diez proyectos solidarios.

El acto de entrega se celebró la semana pasada en el Salón de Columnas de la sede de la entidad financiera en Zaragoza, y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas.

Las entidades que han recibido estas subvenciones, de 1.500 euros cada una, se encuentran en las provincias de Lérida, Huesca y Zaragoza. En concreto, han sido la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc), la Asociación Alzheimer de Barbastro y Somontano, la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV), la Asociación de Nuestra Señora Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, la Associació de Dones de Pla d’Urgell de Mollerussa (ALBADA), la Fundación Lacus de Zaragoza, Pueblos en Arte de la Comarca de Calatayud, Seniors en Red de Zaragoza, Fundación Estelar de Zaragoza y Centro de Solidaridad Interdiocesana de Huesca.

El objetivo de esta primera convocatoria ha sido apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas.

Los proyectos seleccionados están vinculados a la promoción del arte, a través de la organización de cursos, congresos y exposiciones; la promoción y desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo en el medio rural; la divulgación de la cultura, la enseñanza de materias fiscal, tributaria, laboral, bancaria en el medio rural, y la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Luis Ignacio Lucas ha dado la enhorabuena a todos los que han recibido al micro ayuda. Ha relatado que el objetivo es impulsar “una serie de ideas y valores” que tiene la Fundación, que se sustenta y apoya “por todos los clientes y empleados que forman Bantierra”.

La Fundación no es otra cosa que el alma de esta casa, de esta entidad, y lo que pretendemos con estas micro ayudas es apoyar, difundir y que sirvan de ejemplo a muchas organizaciones que existen en la región y en el país”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados