11.5 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, 'partner' financiero de la marca china de vehículos Omoda en...

Banco Santander, ‘partner’ financiero de la marca china de vehículos Omoda en España

Banco Santander, 'partner' financiero de la marca china de vehículos Omoda en España

Banco Santander se ha convertido en ‘partner’ financiero en España de la marca de vehículos china Omoda, de Chery Group, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo la semana pasada en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Omoda ha elegido España para su desembarco en Europa. La marcha china ha señalado que para su modelo Omoda 5 y E5 estarán disponibles «unas excelentes condiciones de financiación» por parte de Banco Santander. Este modelo dispone de siete años de garantía, o el equivalente a unos 150.000 kilómetros.

El precio de salida del mismo es de 27.900 euros en el acabado ‘Comfort’, y 29.900 euros en el acabado Premium, con equipamiento de serie en ambos casos. En el caso de la versión 100% eléctrica, Omoda E5 ofrece 150 kW de potencia y una autonomía de 430 km (WLTP). Esta versión se comercializará antes del próximo verano a un precio por determinar.

El consejero delegado de Omoda y Jaecoo, Shawn Xu, se ha referido a «España como a una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de Omoda».

La marcha china está desarrollando una amplia red oficial de venta y postventa por toda España, que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, además de 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año, con el objetivo de cubrir el 93% del territorio nacional, según ha indicado Francesco Colonnese, el director de Ventas de Omoda y Jaecoo en España. Allianz formará además parte de su red de ‘partners’ en España en el aspecto de la asistencia en carretera.

Banco Santander financió algo más de 200.000 vehículos eléctricos durante el pasado año, con un volumen de más de 6.400 millones de euros, y una cuota de más del 10% del total de ventas de vehículos eléctricos en Europa.

La entidad presidida por Ana Botín incrementó un 6% su financiación de vehículos en 2023. El segmento donde se integra su negocio de autos, Digital Consumer Bank, logró unos ingresos en el pasado año de 5.502 millones de euros, lo que supone un avance del 4,4%, con un beneficio neto de 1.199 millones de euros, un 8,4% menos.

Recientemente, Banco Santander fue seleccionado también como socio financiero de la también china BYD para financiar las ventas de sus vehículos en Reino Unido, México y Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -