15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank destaca sus aportes para impulsar la diversidad y luchar contra la...

CaixaBank destaca sus aportes para impulsar la diversidad y luchar contra la desigualdad

 

CaixaBank destaca sus aportes para impulsar la diversidad y luchar contra la desigualdad

CaixaBank ha destacado los aportes que ha desarrollado para impulsar la diversidad y la lucha contra la desigualdad, en un encuentro-coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Durante su intervención en el Club Financiero Génova, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha destacado la necesidad de recuperar la reputación de la banca y la importancia que tiene en su función social.

El consejero delegado de CaixaBank «el desarrollo de un país pasa por tener bancos rentables, sostenibles y con apoyo social».

Gortázar ha mencionado los retos a los que debe enfrentarse el sector para mejorar la percepción social. Entre los más importantes, ha citado las mejoras en las normas de conducta, en las relaciones con los clientes y en la comercialización de productos con la transparencia como una de las características ineludibles. Sin embargo, en los últimos años se han producido ya avances importantes, como los cambios regulatorios.

Otra de las reflexiones realizadas por el consejero delegado de CaixaBank ante la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales ha sido sobre el desarrollo del talento femenino como una necesidad ineludible.

Durante su intervención, Gortázar ha abordado la vocación social, de arraigo al territorio y el propósito del banco por contribuir al bienestar financiero de sus clientes. Como contribución a este compromiso social, a la diversidad y a la lucha contra la desigualdad, ha recordado las 22.000 daciones en pago realizadas, las 25.000 viviendas en alquiler y las 860.000 operaciones de microcréditos llevadas a cabo por MicroBank en sus 10 años de historia.

Para finalizar, Gortázar ha destacado la importancia de la Obra Social que lleva cabo la Fundación Bancaria “la Caixa” gracias a la aportación que recibe del banco, donde es el primer accionista con el 40% del capital. Estos fondos convierten a la Fundación Bancaria “la Caixa” en una de las primeras del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -