15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander lanza el fondo 'Santander Future Wealth'

La gestora de Banco Santander lanza el fondo ‘Santander Future Wealth’

La gestora de Banco Santander lanza el fondo 'Santander Future Wealth'

La gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, ha puesto en marcha el fondo ‘Santander Future Wealth’, centrado en las temáticas del futuro, y domiciliado en Luxemburgo, lo que posibilita la comercialización del mismo en todos los países en los que esta presente la entidad presidida por Ana Botín.

El fondo ‘Santander Future Wealth’ se centra en tres grandes tendencias sobre el futuro de la sociedad, la tecnología, y el planeta, y las divide en 18 subtemáticas, entre las que se encuentran por ejemplo la tecnología médica, la robótica, la transición energética, o el futuro del transporte.

Cada una de las tres grandes tendencias en las que se centra el nuevo fondo de la gestora de Banco Santander supondrá en torno a un 33% del mismo. Por su parte, cada una de las subtemáticas representará entre un 2% y un 9%. Las inversiones temáticas se revisan mensualmente por un comité formado por Santander AM y la banca privada de Banco Santander.

‘Santander Future Wealth’ invertirá tanto en fondos como en acciones o ETFs. Además, la gestora ha lanzado de manera complementaria un plan de pensiones con la misma filosofía en España.

La división de Santander Wealth Management & Insurance usará el nuevo fondo como vehículo para materializar su nuevo marco de asesoramiento ‘Future Wealth’, lanzado por Santander Private Banking con la intención de potenciar el protagonismo de la innovación en las carteras de inversión de los clientes.

En palabras de Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance, «Santander Future Wealth se centra en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a nuestros clientes a posicionarse en las mejores oportunidades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -