24.5 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, primer banco en identificar digitalmente mediante Bizum

BBVA, primer banco en identificar digitalmente mediante Bizum

BBVA, primer banco en identificar digitalmente mediante Bizum

BBVA es el primer banco de España que ofrece a sus clientes la opción de identificarse de manera digital a través de Bizum. El banco ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para activar esta nueva funcionalidad en las próximas semanas. De esta forma, la UPM se convierte en el primer centro en el que se implanta esta tecnología y que próximamente se irá ampliando a otras empresas y organismos.

Los estudiantes y trabajadores de la UPM que sean clientes de BBVA podrán, además de hacer pagos con Bizum, acceder a los diferentes canales digitales a través de la nueva funcionalidad de registro de Bizum, que es mucho más segura porque reduce al mínimo la información que se comparte con terceros y permite la gestión de los consentimientos de la cesión de datos. Para el registro solo hace falta aportar el número de teléfono asociado a Bizum.

Una vez que el estudiante vaya a acceder a algún servicio de la Universidad, debe seleccionar la opción de “identificarse con Bizum”. Una vez escogida dicha opción, el usuario recibe una notificación inmediata de su ‘app’ de BBVA para confirmar si realmente se quiere efectuar dicha identificación. De esta manera, se añade el factor de la seguridad a todo el proceso, ya que solo se utilizarán los datos previamente autorizados y que son estrictamente necesarios para el uso del servicio, sin necesidad de compartir información adicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -