13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en un foro en Budapest

El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en un foro en Budapest

El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en un foro en Budapest

El Proyecto Edufinet ha participado en un foro internacional de escuelas de Europa, organizado por el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE) en Budapest.

Unicaja Banco ha informado en un comunicado que la participación del Proyecto Edufinet en este foro se ha dividido en dos partes, en las que ha abordado cuestiones como la renta variable y el emprendimiento y el sistema financiero y la unión bancaria europea.

La entidad ha explicado que el objetivo de la iniciativa es mejorar la cooperación entre los centros participantes, compartir metodologías, experiencias e ideas e impulsar proyectos de emprendimiento de carácter social.

El foro tuvo lugar el pasado 16 de octubre y ha contado con la participación más de un centenar de alumnos de 18 años, procedentes de varios países europeos, tales como España, Austria, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía, además de empresarios y representantes de la Universidad de Budapest.

El ECIE, que ha colaborado en varias ocasiones con Edufinet, busca detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre grupos de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora entre la población.

Los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional que participaron en esta iniciativa se localizan en Bosa (Italia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Nov* Jicín (República Checa), Weiz (Austria) y Torremolinos (España). El IES Playamar, del municipio malagueño, es el instituto coordinador de este proyecto europeo.

Estos centros tienen como objetivo común impulsar la educación empresarial para el fomento del emprendimiento desde una dimensión social.

El trabajo del ECIE consiste en crear sinergias e iniciativas que faciliten el inicio de un nuevo modelo de desarrollo, que tenga la capacidad de dar un impulso, no sólo económico y sostenible, sino también solidario, al entorno en el que se encuentran los participantes y los destinatarios de sus acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -