11.5 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Santander Natura (Banco Santander) limpiará la playa de Can Pere Antoni de...

Santander Natura (Banco Santander) limpiará la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca

Santander Natura (Banco Santander) limpiará la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca

Dentro de las actividades de 2022 programadas por Santander Natura, la iniciativa de Banco Santander para la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático, se llevará a cabo este jueves 26 de mayo la limpieza de la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca por más de 60 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias.

La limpieza de la playa de Can Pere Antoni se iniciará a las 17h, y concluirá a las 19h. Esta iniciativa de Santander Natura se añade a otra acción anterior en la que voluntarios de Banco Santander participaron en una jornada organizada por la ONG Ayuda en Acción, en el marco de su proyecto 1Planet4All, con el objetivo de rehabilitar un eco patio de la Fundación Bobath, en Madrid, ayudando de este modo a la adaptación frente a la crisis climática de los espacios urbanos.

Santander Natura, la iniciativa medioambiental de Banco Santander, actuará el próximo 2 de junio en Galicia. Concretamente, voluntarios de la entidad presidida por Ana Botín se unirán a la asociación AMICOS, que se centra en las personas con discapacidad, para llevar a cabo labores de limpieza en la playa de Bastiagueiro (A Coruña). El día 22 de junio, la acción se desarrollará en la playa de Compostela en Villagarcía (Pontevedra).

Asimismo, Santander Natura llevará a cabo en Burgos la limpieza de la ribera del río Arlanzón el próximo 25 de junio.

Santander Natura es un proyecto de Santander España dirigido a la conservación medioambiental del entorno. Dispone de embajadores como la nadadora Mireia Belmonte, y engloba diferentes iniciativas, como por ejemplo la reforestación de bosques, limpieza de playas y riberas de ríos, o colocación de cajas nido para aves.

Desde el inicio de las actividades de Santander Natura, más de 800 empleados voluntarios y sus familias han participado en diversas acciones, destacando la limpieza de playas en Galicia, Asturias o Guipúzcoa, la plantación de árboles en Zaragoza o Toledo, y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el Tormes, el Saja, o el Guadiana.

Estas actividades han propiciado la retirada de más de una tonelada de residuos, y la participación de niños y adolescentes en talleres sobre aves, construcción de cajas nido con materiales reciclados en diversos bosques españoles, y la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La iniciativa medioambiental de Banco Santander pretender recorrer diferentes espacios naturales de la geografía española durante los próximos meses, con el objetivo de ayudar a la conservación de los ecosistemas.

Banco Santander desarrolla asimismo esta labor en otros países, como por ejemplo en Brasil, para el desarrollo sostenible de la Amazonia; Chile, con proyectos de restauración de áreas degradadas e instauración de corredores biológicos para la fauna nativa; Polonia, donde Banco Santander ayuda a la conservación de uno de los ecosistemas protegidos del país en la Baja Silesia, o Reino Unido, donde la entidad presidida por Ana Botín se convirtió en 2021 en miembro fundador del proyecto Net Zero with Nature, organizado por la autoridad británica de Parques Nacionales, con la intención de obtener financiación para, entre otros proyectos, la restauración y conservación de pantanos y bosques.

Asimismo, la Fundación Banco Santander lleva a cabo el programa ‘Santander for the Seas’, cuyo objetivo es la conservación y recuperación de hábitats y especies singulares de mares y océanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -