13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander decide no descontar el dividendo a los accionistas de su...

Banco Santander decide no descontar el dividendo a los accionistas de su filial mexicana si finalmente lanza una OPA

Banco Santander decide no descontar el dividendo a los accionistas de su filial mexicana si finalmente lanza una OPA

Banco Santander ha decidido no descontar el dividendo de 0,45 pesos mexicanos por título a los accionistas de su filial mexicana en el caso de que termine lanzando una oferta de adquisición (OPA) por el total de las acciones de la misma que no controla.

Asimismo, Banco Santander ha confirmado su intención de pagar un precio de 24 pesos por acción si lleva a cabo la OPA.

Grupo Santander indicó en el pasado mes de marzo que tenía la intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para comprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee. Estos títulos suponen aproximadamente el 8,3% del capital social de la filial mexicana de Banco Santander, por lo que la operación supondría una inversión para la entidad de unos 550 millones de euros.

La contraprestación para los accionistas que acepten la oferta sería de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Banco Santander señaló a los accionistas de Santander México que en la junta del próximo 9 de junio sometería a votación el pago de un dividendo, que de aprobarse, se descontaría de los 24 pesos por acción que ofrecería con motivo de la OPA.

No obstante, la entidad presidida por Ana Botín ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los accionistas de Santander México podrán recibir un dividendo de 0,45 pesos mexicanos por acción y, si aceptan acudir a la posible oferta pública, el importe íntegro de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México.

La entidad presidida por Ana Botín ha señalado en un comunicado que «Banco Santander anuncia su decisión de mantener, en caso de que la oferta se lance, un precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México, y el equivalente en dólares de 120 pesos mexicanos respecto a cada ADS, con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 pesos por acción (2,25 pesos por American Depositary Share) que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México a ser celebrada el 9 de junio de 2021. Como consecuencia, los accionistas de Santander México podrán percibir el citado dividendo de 0,45 pesos por acción y el equivalente en dólares de 2,25 pesos por ADS y además, en caso de que decidan acudir a la oferta pública que finalmente lance Banco Santander, el importe íntegro de 24 pesos por cada acción de Santander México, y 120 pesos mexicanos por cada ADS de Santander México, o si fuese superior, el valor en libros de la acción de Santander México (y su equivalente respecto a cada ADS)».

No obstante, la OPA aún no ha sido puesta en marcha, por lo que el anuncio de este lunes es solo informativo. Por otra parte, el resto de términos del anuncio no cambian, como la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, de ser permitido, ante la Securities and Exchange Commission en los Estados Unidos, y la cancelación del listado de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York, tras la liquidación de la oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -