13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Danske Bank propondrá la cancelación del dividendo para 2020

Danske Bank propondrá la cancelación del dividendo para 2020

 

Danske Bank propondrá la cancelación del dividendo para 2020

Danske Bank ha informado que en la próxima junta general de accionistas va a proponer la cancelación del dividendo previamente anunciado de 8,5 coronas (1,14 euros) por acción a cuenta de los resultados de 2019, con el propósito de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en la entidad.

En un comunicado publicado esta semana, el banco ha detallado que la decisión de cancelar la retribución a los accionistas está destinada a «minimizar» las consecuencias del brote del coronavirus y fortalecer el resto de medidas que se han puesto en marcha.

La entidad financiera ha explicado que «como uno de los mayores bancos en los países nórdicos y como el mayor banco de Dinamarca, jugamos un rol importante en contribuir a minimizar las consecuencias económicas negativas para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto».

La junta general de accionistas de Danske Bank se iba a celebrar el pasado 17 de marzo, pero se canceló por motivos de seguridad debido a la expansión del coronavirus. La entidad aún no ha confirmado cuándo se podrá llevar a cabo este encuentro.

Fuentes del banco han señalado que «Danske Bank tiene unas sólidas posiciones de capital y liquidez y el consejo de administración monitoriza la situación de cerca y sigue comprometido a devolver el exceso de capital a los accionistas cuando el impacto económico de la pandemia esté claro».

La entidad cerró el 2019 con un beneficio neto atribuido de 14.285 millones de coronas (1.911 millones de euros), después de reportar unos ingresos de 48.114 millones de coronas (6.438 millones de euros).

En 2018 y 2019, debido al caso de blanqueo de capitales que Danske Bank sufrió en Estonia, la firma tomó la decisión de cerrar todas sus operaciones en Rusia y en las tres repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia). Hasta el momento, el caso no se ha cerrado porque el banco está siendo investigado por la propia Estonia además de Dinamarca, Francia y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -