12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza 'Candidato Blue'

BBVA lanza ‘Candidato Blue’

BBVA lanza 'Candidato Blue'

BBVA ha lanzado ‘Candidato Blue’, una plataforma que pondrá a disposición de los estudiantes de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato la posibilidad de optar a becas académicas y deportivas, para cursar estudios universitarios en Estados Unidos.

El programa cuenta con el apoyo de American Dream y reunirá a cientos de participantes. Los clientes de Blue BBVA tendrán más facilidades para acceder a la prueba de nivel que puede abrirles las puertas de las mejores universidades del mundo.

La entidad financiera ha explicado que ‘Candidato Blue’ es un proyecto que promueve la identificación de talento, bien sea académico, deportivo o de otros ámbitos como el arte o las ciencias, entre estudiantes que aspiran ser admitidos en el sistema universitario americano. Además, las becas aportarán a los estudiantes un valor añadido al sumergirles en el entorno académico y cultural propio de este país.

Esta plataforma facilita a los jóvenes la oportunidad de participar en el programa American Dream, a través del cual todos los aspirantes optan a ser uno de los 6 ganadores que podrán tener acceso a una beca, favoreciendo así que familias de diferentes perfiles puedan optar a hacer realidad el sueño de sus hijos de estudiar en Estados Unidos.

Diego Martínez Montero, responsable de Blue BBVA, ha señalado que “la formación es uno de los pilares de Blue BBVA, y poner a disposición de nuestros clientes oportunidades que hagan posible a los jóvenes estudiar en las mejores universidades del mundo, es una de las cosas que hacemos para conseguirlo”.

La primera fase de selección de estudiantes se llevará a cabo en las seis sedes de BBVA a nivel territorial: Sevilla (7 de abril), Valladolid (8 de abril), Madrid (14 de abril), Valencia (15 de abril), Bilbao (21 de abril) y Las Palmas (5 de mayo).

Durante esta fase, la entidad va a realizar una simulación del SAT (selectividad americana) en cada ciudad para medir la capacidad de razonamiento matemático y la comprensión lectora de los participantes.

Aquellos estudiantes que estén interesados deben gestionar su solicitud a través del centro educativo donde cursen sus estudios. Además, los clientes de Blue BBVA podrán inscribirse, hasta el próximo 31 de marzo, en la web del programa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -