15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma un convenio con la Federación de Mercados Municipales de...

Banco Santander firma un convenio con la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM)

Banco Santander firma un convenio con la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM)

Banco Santander ha firmado esta semana un convenio con la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM) a través del acuerdo que ésta última ya mantenía con Mapfre.

El objetivo de esta alianza entre Banco Santander y la FEMM se centra en potenciar la oferta de servicios financieros para comerciantes y clientes de los mercados municipales de la ciudad condal.

En Barcelona hay un total de 36 mercados asociados a la FEMM, en los que desarrollan su actividad 2.172 comercios, y son visitados anualmente por 51,1 millones de personas, según datos de 2021.

El acuerdo entre Banco Santander y la FEMM se articula alrededor de tres ejes principales. El primero se refiere al hecho de que la entidad presidida por Ana Botín ha instalado cajeros automáticos en cuatro mercados de la ciudad (Sants, Sant Antoni, LLibertat, y Besós). Ello garantiza el acceso al efectivo de visitantes y clientes de los mercados, y permite a los comercios y a sus empleados llevar a cabo sus gestiones bancarias diarias sin tener que desplazarse.

En segundo lugar, el convenio firmado esta semana engloba un acuerdo marco entre Banco Santander y la FEMM por el que la entidad ofrecerá a los comerciantes y empleados de los 36 mercados asociados condiciones especiales respecto a apertura y mantenimiento de cuentas, y a las comisiones relativas a los Terminales de Punto de Venta (TPV Getnet) y otros productos asociados.

Por último, Banco Santander y la FEMM analizan la forma de implementar soluciones para garantizar el acceso y la gestión del efectivo en los mercados asociados a la FEMM sin cajero automático. En estos casos, se estudia la instalación de máquinas dispensadores de cambio y de cajeros Cash Today que permiten ingresos de efectivo.

En opinión de Eduard Escofet, presidente de la FEMM, “Desde la Federación de Mercados Municipales de Barcelona queremos mostrar nuestro agradecimiento a una entidad como es Banco Santander, primero por habernos escuchado y por haber recogido las necesidades tanto de nuestro colectivo como de nuestros clientes y por la propuesta de servicios que han puesto al alcance de los comerciantes y de los clientes y clientas de nuestros mercados.”

Por su parte, Sonia Colomar, directora territorial de Santander en Cataluña, ha señalado que “Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con la FEMM, que nos permite ampliar la oferta de servicios que ponemos a disposición de los mercados de Barcelona. Estamos convencidos de que esta iniciativa facilitará el día a día tanto de los comerciantes y empleados, como de los clientes de estos mercados”.

Banco Santander ha establecido un gestor para cada mercado, que se ocupará de la relación con los comercios, con visitas semanales para garantizar el buen funcionamiento del acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -