8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos 50 Best BBVA, Premio Excelencias Gourmet 2018

50 Best BBVA, Premio Excelencias Gourmet 2018

50 Best BBVA, Premio Excelencias Gourmet 2018

El programa de becas del 50 Best en colaboración con BBVA ha recibido el Premio Excelencias Gourmet 2018, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El propósito de estos reconocimientos es fomentar la máxima calidad en diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura, y en este caso con la gastronomía.

El Grupo Excelencias ha celebrado la entrega de sus premios anuales, que reconocen la innovación y la implicación de personas e instituciones en el fomento del turismo y la cultura. En esta edición, el programa de Becas 50 Best BBVA ha sido galardonado con el Premio Excelencias Gourmet por crear oportunidades a jóvenes aspirantes a chef de todo el mundo.

William Drew, editor del grupo del 50 Best, comentó: “50 Best rinde tributo a los mejores de entre los mejores del mundo de la gastronomía y nuestro objetivo es aprovechar la notoriedad de nuestra propia lista y nuestros premios – así como la de los diferentes chefs involucrados – para descubrir futuros talentos y ayudarles a crecer. Con este objetivo en mente introdujimos esta beca en colaboración con BBVA en 2018. Estamos muy satisfechos con el reconocimiento que ha tenido y esperamos que esto motive a más aspirantes a chef a tratar de alcanzar la cima del sector culinario en 2019 y en años venideros”.

Óscar Moya, director global de Patrocinios y Contenidos Corporativos de BBVA, ha agradecido el reconocimiento y ha precisado que “premios como este nos anima a seguir creando oportunidades para personas que buscan cumplir sus sueños a través del esfuerzo y la excelencia”.

La colaboración entre The World’s 50 Best Restaurants y BBVA surgió para crear una beca que premiara a aquellos estudiantes de cocina con talento para permitirles seguir formándose de la mano de los mejores chefs del mundo.

En la primera edición del programa, a la que se postularon más de mil candidatos de todo el mundo, la ganadora fue la taiwanesa Jessie Liu. La joven realizó sus prácticas junto a los chefs Andoni Luis Aduriz de Mugaritz (San Sebastián) y Dominque Crenn del Atelier Crenn (San Francisco). La beca le permitió continuar su formación y desarrollar sus habilidades culinarias de la mano de los mejores profesionales del mundo de la cocina.

La segunda edición de la beca, que acaba de cerrar el proceso de candidaturas, contará con nuevos restaurantes para la formación del ganador: Odette (Singapur), Core de Clare Smyth (Londres) y Quintonil (Ciudad de México). Como novedad en 2019, el segundo y tercer finalista del proceso de selección, también tendrán la oportunidad de completar una beca en un restaurante de su región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -