13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Abanca ya es el primer accionista de Nueva Pescanova

Abanca ya es el primer accionista de Nueva Pescanova

Abanca ya es el primer accionista de Nueva Pescanova

Abanca se ha convertido en el principal accionista de Nueva Pescanova, tras cerrar tres operaciones a través de las cuales ha adquirido tres paquetes de títulos equivalentes a un 13,60% del capital de Nueva Pescanova.

En concreto, según informa la entidad financiera, ha adquirido un 7,66% perteneciente al fondo Oceanwood, un 0,03% de MUFG Bank y un 5,91% que poseía BBVA.

Con estas compras, eleva su participación en la empresa pesquera hasta el 30,81% y multiplica por cinco la participación que tenía al inicio de 2018.

El incremento de la participación de Abanca en Nueva Pescanova durante este año se enmarca, según el banco, en su «política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves».

Mediante su apoyo a Nueva Pescanova, reivindica que contribuye a reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras a nivel internacional. Abanca destina a este conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación, construcción naval, etc.) una inversión crediticia total de 1.373 millones de euros, de acuerdo con sus números.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -