12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BStartup entra en el accionariado de Ocean Ecostructures

BStartup entra en el accionariado de Ocean Ecostructures

BStartup entra en el accionariado de Ocean Ecostructures

BStartup de Banco Sabadell, Ship2B Ventures e Inclimo Climate Tech han entrado en el accionariado de la empresa tecnológica especializada en regeneración de la biodiversidad marina Ocean Ecostructures

Ha cerrado su primera ampliación de capital, de 1,6 millones de euros, con el objetivo de «extender» su tecnología en nuevos mercados e industrias, como en parques eólicos en alta mar.

Ocean Ecostructures ha desarrollado una tecnología que revierte el impacto negativo de las estructuras marinas a través de unas estructuras de biorregeneración que actúan como micro arrecifes mediante sustrato natural.

Ha instalado estas herramientas en puertos deportivos y comerciales como los de Barcelona, Tarragona y Palma, y en marinas como la de Palamós (Girona).

Ocean Ecostructures ha sido seleccionada para integrar el nuevo hub de la aceleradora sueca Norrsken en Barcelona, que cuenta con un espacio de 10.000 metros cuadrados en la sede de Desigual.

La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, ha afirmado que Ocean Ecostructures es «un excelente exponente de la nueva economía azul, con tecnología propia, que está teniendo ya una muy buena acogida en su mercado».

El cofundador de Inclimo, Fernando Casado, ha valorado «su visión ambiciosa de conjugar la rentabilidad económica con la preservación» de los océanos, y el cofundador de Ship2 Ventures ha destacado la visión emprendedora del fundador de Ocean Ecostructures, Ignasi Ferrer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -