14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA sella un acuerdo con Endesa X Way para instalar puntos de...

BBVA sella un acuerdo con Endesa X Way para instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos

BBVA sella un acuerdo con Endesa X Way para instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos

BBVA ha sellado un acuerdo con Endesa X Way para instalar 284 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus edificios corporativos en toda España, aunque la mayor parte se ubicarán en la sede central del ‘banco azul’ en Madrid, conocida como ‘La Vela’.

Esta sede contaba hasta ahora con seis puntos de recarga rápida (electrolineras), y hasta finales de este año, se instalarán hasta 214 de estos nuevos puestos.

El banco presidido por Carlos Torres tiene censados unos 330 empleados con vehículo electrificado, que además de poder recargar su coche, tendrán preferencia a la hora de solicitar una plaza de aparcamiento, ha detallado la entidad.

Otros lugares de trabajo donde Endesa X Way, la línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, también ha instalado las nuevas estaciones de recarga en Madrid son el centro formativo Campus BBVA, la sede de la Fundación BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca o los centros de Isla Sicilia y Tres Cantos, entre otros.

«Antes de finalizar el año, los centros de Las Palmas, Sevilla, Valladolid o Sabadell también contarán con estaciones de recarga», ha añadido BBVA.

En línea con esta medida, enmarcada en el plan de descarbonización de la entidad financiera, el banco renovará la flota propia de automóviles por cerca de 300 vehículos híbridos. En su mayoría se trata de coches asignados a perfiles comerciales que necesitan de vehículo para realizar sus funciones.

«Para cubrir todas las necesidades de recarga fuera de las oficinas, a través de la ‘app’ de Endesa X Way, todos los empleados tendrán también acceso al servicio de recarga pública de Endesa X Way (…) que cuenta ya con cerca de 4.000 puntos instalados por toda España», ha subrayado la empresa.

Por otro lado, ambas empresas tienen un acuerdo de suministro de energía a largo plazo que garantiza que toda la electricidad que consume el banco en España sea de origen renovable.

«Las empresas han emprendido sus propios procesos de transición energética y ello supone sin lugar a duda poner foco en la forma en que se mueven sus empleados. La electrificación de las flotas es un proceso imparable, pero si facilitamos además que los empleados puedan cargar en la oficina, estaremos ayudando también a que se muevan con cero emisiones en su día a día, tanto fuera como dentro de la oficina», ha afirmado la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez.

En opinión de Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, este acuerdo con Endesa X Way «fomenta la sostenibilidad» entre los propios empleados del ‘banco azul’, y «está alineada con las tendencias de futuro de transición energética».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -