12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Dancausa (Bankinter) confía en la caducidad del impuesto a la banca

Dancausa (Bankinter) confía en la caducidad del impuesto a la banca

Dancausa (Bankinter) confía en la caducidad del impuesto a la banca

Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha expresado su deseo de que el impuesto extraordinario a la banca finalice pasados los dos años previstos, independientemente de qué partidos acaben formando Gobierno.

«Espero que el fin del impuesto temporal se mantenga venga el Gobierno que venga. Cambiar las reglas del juego sería una noticia muy negativa y generaría inseguridad jurídica», ha subrayado la primera ejecutiva del banco durante una rueda de prensa en la que ha informado de los resultados trimestrales del banco.

La directiva ha recordado su opinión de que el impuesto es «injusto», al igual que ha hecho en todas sus intervenciones públicas hasta ahora cuando ha sido preguntada por ello.

Bankinter ha abonado este año 77,5 millones de euros en concepto del nuevo impuesto extraordinario a la banca. Dancausa ha anticipado este jueves que, dado que el gravamen se centra en el margen de intereses, el pago que tendrá que afrontar el año que viene con cargo a los resultados de este año será mayor.

El margen de clientes cerró el tercer trimestre en el 3,03% y la previsión del director financiero, Jacobo Díaz, es que se mantenga en estos niveles a corto plazo. Esto se debe a que, aunque el coste de los depósitos «va a ir subiendo», el rendimiento del activo también lo va a hacer a medida que se siguen repreciando los créditos a tipos de interés mayores.

Asimismo, Díaz ha indicado que considera «sostenible» que el retorno sobre capital de Bankinter se sitúe en el entorno del 15%, ya que el entorno será el de tipos de interés más altos de los que originalmente se estimaban. «Esto va a ayudar a que la rentabilidad sobre capital sea bastante favorable», ha incidido el director financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -