14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia, el IVC y la FSMCV convocan becas para alumnos de escuelas...

Bankia, el IVC y la FSMCV convocan becas para alumnos de escuelas de música

Bankia, el IVC y la FSMCV convocan becas para alumnos de escuelas de música

Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han convocado una nueva edición de becas para alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con lo que ha indicado Bankia, esta séptima edición cuenta para el curso 2020-2021 con una dotación económica de 300.000 euros.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre. La resolución provisional de las becas se publicará antes del 6 de noviembre. Posteriormente, se abrirá un periodo de 10 días hábiles para alegaciones y el 27 de noviembre se publicará la resolución definitiva de alumnos seleccionados para las becas.

La dotación económica tiene un límite de 500 euros por persona y beca, siendo para cada alumno de un 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado para el curso 2020/2021.

Estas becas se incluyen en el proyecto ‘Bankia escolta València’, cuyo objetivo es incentivar a que todo el alumnado pueda mantener sus estudios musicales independientemente de su condición económica.

Gracias a las ediciones anteriores se han beneficiado 5.097 alumnos y, en el último año, han sido 685 alumnos de 179 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana los que han recibido una beca.

Daniela González, presidenta de la FSMCV, ha señalado que “desde la FSMCV marcamos como claro objetivo el desarrollo de nuestras escuelas de música y el acceso de alumnos a ellas. En los tiempos que corren, tan delicados para tantas familias, estas becas que promovemos junto a Bankia y el IVC son más importantes que nunca para seguir construyendo una cantera de músicos integral para hacer de las sociedades musicales un movimiento único en el mundo”.

Por su parte, Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha destacado que “esta convocatoria cobra más sentido que nunca en esta edición porque muchas familias están atravesando dificultades económicas y en Bankia queremos estar al lado de los jóvenes cuando nos necesitan para poder dar continuidad a su formación musical”.

Para finalizar, Marga Landete, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha comentado que “desde el IVC estamos trabajando con el sector profesional, mano a mano, para intentar que el impacto del Covid sea el menor posible, también en este caso en las escuelas de música, que son la cantera de los que acabarán siendo músicos profesionales. Es imprescindible que cualquier niño o niña que quiera continuar sus estudios musicales pueda hacerlo más allá del impacto del Covid o de la situación económica de su familia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -