13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA, líder en banca móvil y online en Estados Unidos

BBVA, líder en banca móvil y online en Estados Unidos

BBVA, líder en banca móvil y online en Estados Unidos

Según la firma internacional Javelin Strategy & Research, los servicios de banca móvil y online de BBVA en Estados Unidos son “líderes” en su mercado.

La firma internacional acaba de publicar su informe ‘2019 Mobile and Online Banking Scorecards’ y resalta que la aplicación de banca móvil de BBVA en Estados Unidos es considerada un producto líder en las categorías de ‘Servicio al Cliente’ y ‘Facilidad de Uso’. Asimismo, los servicios de banca online de la entidad han obtenido el reconocimiento de “Líder” en la categoría de ‘Salud Financiera’.

La ‘app’ de banca móvil en el país norteamericano recibe así este premio por sexto año consecutivo, mientras que la banca ‘online’ de BBVA ya había ganado en la misma categoría en el informe de 2017.

Para José Luis Elechiguerra, responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA en EE.UU, se trata de un reconocimiento que llega en un momento muy oportuno, tras el anuncio del banco de evolucionar hacia una marca única, y porque refleja el compromiso del Grupo de ofrecer sus clientes soluciones de vanguardia y la mejor experiencia de usuario para ayudarles en sus decisiones financieras.

BBVA se mantiene como líder europeo en banca móvil por tercer año consecutivo, según la consultora internacional Forrester Research. Garanti también ha logrado este año la segunda posición en el ranking europeo.

“Estos reconocimientos siguen demostrando que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. En el caso de la banca móvil, queremos que las interacciones de los clientes sean cada vez más intuitivas para que puedan aprovechar al máximo todas las funcionalidades de la ‘app’ y al mismo tiempo, atenderles cuando tengan alguna consulta. Nuestros esfuerzos también se dirigen a ofrecer la misma experiencia en nuestros servicios de banca ‘online’, pero sabemos que las personas utilizan más el móvil para organizar su vida financiera. Nuestras herramientas, tanto ‘online’ como móvil pueden ayudarles precisamente a ello”, comentaba Elechiguerra.

En el estudio de este año, Javelin ha analizado los servicios bancarios de las 25 entidades financieras más importantes de EE. UU. y ha evaluado en torno a 200 funcionalidades. Asimismo, la firma elabora el ‘ranking’ en función de múltiples categorías en las cuales también considera las opiniones de los clientes y los aspectos más valorados por ellos.

En el caso de los servicios de banca móvil, Javelin indica que la ‘app’ de BBVA destaca por su capacidad para ayudar a los usuarios a encontrar información y funcionalidades a través de su motor de búsqueda y filtros. También, resalta que la aplicación móvil permite simplificar y unificar la información sobre cuentas, así como evitar llamadas innecesarias al ‘call center’ gracias a las opciones de autoservicio y una mejor gestión del perfil móvil del cliente. Ambos aspectos conforman más de un tercio en la nota del estudio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -