11.5 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el Ayuntamiento de Murcia firman un acuerdo para llevar...

Banco Santander y el Ayuntamiento de Murcia firman un acuerdo para llevar a cabo talleres de educación financiera

Banco Santander y el Ayuntamiento de Murcia firman un acuerdo para llevar a cabo talleres de educación financiera

Este pasado lunes 22 de abril, Banco Santander y la Fundación UCEIF han firmado con el Ayuntamiento de Murcia un Protocolo General de Actuación para el desarrollo del programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ en el municipio de Murcia.

‘Finanzas para Mortales’ es una iniciativa de Banco Santander en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF, cuyo objetivo es llevar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables. ‘Finanzas para Mortales’ consta de una serie de talleres impartidos por profesionales voluntarios de la entidad presidida por Ana Botín.

Este proyecto pretende que los beneficiados por los talleres sean capaces de gestionar su economía cotidiana, tomar las decisiones más adecuadas, y conocer los principios fundamentales en el ámbito de la ciberseguridad.

En opinión de la concejala del Consistorio murciano Ascensión Carreño, “Desde el Ayuntamiento de Murcia somos conscientes de la apuesta tan necesaria para la formación en nuevas tecnologías de las personas mayores y la adquisición de competencias digitales con el objetivo de reducir la brecha digital, promoviendo así la igualdad de oportunidades. Por ello, este programa está enfocado a reducir las dificultades en las relaciones con la banca de las personas mayores, incorporando formación y asesoramiento en actuaciones de educación financiera”. Está previsto que las sesiones de ‘Finanzas para Mortales’ se lleven a cabo en los 77 Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia.

Durante el pasado año, Banco Santander ayudó a 11,5 millones de personas a través de iniciativas de educación financiera en todos los países en los que opera. En España, más de 440 profesionales voluntarios de la entidad presidida por Ana Botín participaron como formadores en los distintos talleres de educación financiera gratuitos de iniciativas como ‘Finanzas para Mortales’, ‘Tus Finanzas, tu Futuro’, de la Asociación Española de Banca (AEB), o ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’, del Instituto de Estudios Financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -