today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Edufinet (Unicaja Banco y Fundación Unicaja) participa en la Global Money Week

Edufinet (Unicaja Banco y Fundación Unicaja) participa en la Global Money Week

 

Edufinet (Unicaja Banco y Fundación Unicaja) participa en la Global Money Week

La iniciativa de educación financiera promovida por Unicaja Banco y Fundación Unicaja, Edufinet, ha estado presente esta semana en la Global Money Week, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que en esta edición ha tenido por lema ‘Planifica tu dinero, planta tu futuro’.

El objetivo de la Global Money Week es concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas. Para ello, Edufinet ha llevado a cabo durante estos días un amplio programa, con sesiones de educación financiera y contenidos multimedia, han indicado en un comunicado.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por miembros del equipo del Proyecto Edufinet, se encuentran una charla sobre conceptos básicos de finanzas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuengirola Nº 1 de este municipio malagueño o jornadas acerca de finanzas personales y estafas en el IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en las que también se ha analizado la situación económica actual.

Además, ha tenido lugar un webinario conmemorativo del Día Mundial del Agua en el canal de Edufinet en YouTube, y la publicación en su blog del artículo ‘Montes de Piedad: una propuesta de valor única para los jóvenes’.

También se ha llevado a cabo una entrevista a varios de los finalistas de la XIII Olimpiada Financiera, en la que han hablado sobre el dinero y que puede verse en el canal de YouTube de Edufinet, siendo trasladada, a continuación, a un pódcast.

Edufinet participa un año más en la Global Money Week, que se celebra del 20 al 26 de marzo, bajo el lema ‘Plan your money, plant your future’ (‘Planifica tu dinero, planta tu futuro’).

Se trata de un evento impulsado anualmente por la OCDE a nivel mundial, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia*de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para que a lo largo de su vida puedan tomar decisiones financieras sólidas.

En relación con el Proyecto Edufinet han señalado que cuenta con una trayectoria de más de 17 años. En la actualidad, colaboran en él una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como 17 universidades.

Desde el inicio de su labor, cerca de 244.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, las páginas web del Proyecto Edufinet han registrado hasta el momento más de 19 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

En la web del Proyecto Edufinet se muestran diversos apartados de interés (Edufinext, EduFIemp, EduFITECH, EduFIBlog, EdufiSport, EduFIagro y EduFIAcademics), y cuenta asimismo con un canal en YouTube, además de cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -