13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Alfonso Botín, vicepresidente ejecutivo de Bankinter

Alfonso Botín, vicepresidente ejecutivo de Bankinter

Alfonso Botín, vicepresidente ejecutivo de Bankinter

Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Bankinter, quién ha sido aprobado en la junta de accionistas de la entidad.

Hasta la fecha, Botín era representante de la sociedad Cartival en el consejo de administración del banco, ejerciendo ya como vicepresidente ejecutivo. Sin embargo, el mandato de Cartival como consejero dominical vence en 2022 y la persona jurídica no puede reelegirse.

Así, tras la aprobación del nombramiento en la junta como consejero dominical, el consejo de administración de Bankinter, a propuesta de su presidente, Pedro Guerrero, y después de un informe previo favorable de la comisión de nombramientos del banco, ha acordado nombrar a Botín vicepresidente ejecutivo, delegándole todas las facultades legal y estatutariamente delegables». Igualmente, ha sido nombrado presidente de la comisión ejecutiva del consejo de administración.

Alfonso Botín es también presidente dominical en Línea Directa, después de ceder sus poderes ejecutivos en abril de 2021 al entonces consejero delegado, Miguel Ángel Merino.

Por otro lado, Botín está ligado a Bankinter desde 1995, cuando entró para gestionar varias áreas del banco dentro de la división de banca de empresas. Además, fue el encargado de poner en marcha la división de capital riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -