8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs alerta sobre la burbuja del bitcoin y el ethereum

Goldman Sachs alerta sobre la burbuja del bitcoin y el ethereum

Goldman Sachs alerta sobre la burbuja del bitcoin y el ethereum

Goldman Sachs ha alertado sobre la burbuja del bitcoin y el ethereum ante el auge que han experimentado, pues se sitúan un 900% y un 11.000% por encima de sus precios de hace un año, respectivamente.

Goldman Sachs ha señalado en un comunicado que ya “no hay duda» de que el incremento astronómico de las criptomonedas durante el año pasado «las ha empujado al territorio de la burbuja».

Asimismo, ha agregado que el «aumento meteórico en el bitcoin en poco tiempo ha eclipsado el visto durante la burbuja de las ‘puntocom'».

Por otro lado, el banco presidido por Lloyd C. Blankfein se ha unido a Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, y ha advertido en una nota que “también creemos que las criptomonedas se han movido más allá de los niveles de burbuja en los mercados bursátiles, e incluso más allá de los niveles observados durante la ‘tulipanmanía’ holandesa entre 1634 y principios de 1637”.

El caso del ethereum es mucho más dramático bajo el análisis de Goldman Sachs. Cuando se compara el incremento de este activo al de los ocurridos en cualquiera de las burbujas citadas anteriormente, desaparecen. El precio de esta moneda virtual apenas se encontraba por encima de los ocho dólares el año pasado y ha llegado a marcar un hito en este año en torno a los 1.390 dólares.

Los especialistas de Goldman Sachs que firman la nota, Sharmin Mossavar-Rahmani y Brett Nelson, han señalado que no dudan que el bitcoin pueda llegar a triplicar su precio, no creen que “mantenga su valor a largo plazo en su forma actual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -