14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a Mahesh Aditya nuevo director de riesgos para todo...

Banco Santander nombra a Mahesh Aditya nuevo director de riesgos para todo el Grupo

Banco Santander nombra a Mahesh Aditya nuevo director de riesgos para todo el Grupo

Banco Santander ha nombrado a Mahesh Aditya nuevo director de riesgos para todo el Grupo Santander. Aditya es actualmente presidente y consejero delegado de Santander Consumer USA.

Este nombramiento se lleva a cabo después de la salida de Keiran Foad, que hasta ahora ocupaba el puesto de director del área de riesgos.

Aditya fue nombrado presidente y consejero delegado de Santander Consumer USA en diciembre de 2019. El ejecutivo se incorporó a Banco Santander en 2017, ocupando el puesto de director de operaciones en E.E.U.U., tras ser director de riesgos en Visa.

Asimismo, el nuevo director de riesgos de Grupo Santander ha trabajado en el área de gestión de riesgos de Citibank, donde empezó su carrera en 1990, y también ha pasado por JPMorgan Chase y Capital One.

La filial de Banco Santander en Estados Unidos ha nombrado a Bruce Jackson como sucesor de Aditya en el puesto de responsable del negocio de autos en Estados Unidos, y consejero delegado de Santander Consumer USA.

Jackson informará directamente a Tim Wennes, consejero delegado de Santander USA. Actualmente, Jackson es director general de Chrysler Capital y Auto Relationships en Santander Consumer USA. Se unió a Grupo Santander en 2021, procedente de JP Morgan, donde era el responsable de la gestión de las carteras de préstamos de auto y comerciales, y también de la gestión de la tesorería de productos y servicios.

Antes de su paso por JP Morgan, Jackson trabajó en labores directivas en financiación de vehículos en Ally Financial y Bank of America, entre otras entidades.

Este nombramiento se produce tras el de Carlos Hajj, designado director de costes de Banco Santander en octubre pasado. El nombramiento de Aditya será efectivo a partir del próximo 1 de enero.

Los recientes nuevos nombramientos en Banco Santander se enmarcan en el proceso de sucesión de José Antonio Álvarez como consejero delegado, que deja el cargo el 1 de enero a favor de Héctor Grisi, hasta ahora consejero delegado de Santander México, y responsable regional de Banco Santander en Norteamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -