Bankia incrementa un 12,2% la financiación para adquisición de vivienda

Comment Off

Bankia incrementa un 12,2% la financiación para adquisición de vivienda

Bankia concedió un total de 733 millones de euros en nueva financiación para la adquisición de vivienda durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un 12,2% más que en el mismo periodo del año pasado (653 millones de euros), según datos de la entidad.

El número total de operaciones de crédito para vivienda otorgado por Bankia alcanzó las 6.407 entre enero y marzo, tras registrar un crecimiento del 6,5% en tasa interanual.

Por su parte, en el caso de los créditos para consumo, el importe total concedido por la entidad en los tres primeros meses del año fue de 607 millones de euros, frente a los 482 de millones de un año antes.

De esta manera, la cuantía de créditos subió un 26% respecto al primer trimestre de 2018. En total, en el periodo se realizaron 105.266 operaciones de nueva financiación para bienes de consumo, un 44,4% más que hace un año.

Esta semana, Bankia ha anunciado que distribuirá 1.000 millones de euros en dividendo extraordinario de su abultada hucha de capital durante el ejercicio 2020, además del abono ordinario que corresponda con cargo a resultados, según estimaciones de Credit Suisse.

Su pago se enmarca dentro del plan estratégico de la entidad que entre los objetivos para el trienio 2018-2020 incluye remunerar con 2.500 millones de euros a sus accionistas entre dividendos ordinarios y un reintegro del capital excedentario que genere por encima del 12% de solvencia de máxima calidad regulatoria o ‘CET1 fully loaded’.

El banco ya repartió el pasado día 11 un total de 357 millones de los 703 millones ganados durante el 2018. Durante ese ejercicio fue capaz, de hecho, de generar 775 millones de nuevo capital: los 357 millones destinados a remunerar al accionista y otros 418 millones adicionales en exceso de recursos propios.

Sin embargo, aún no ha echado mano de la hucha de recursos propios ni siquiera estimado qué cuantía podría destinar al dividendo a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) definiese los requerimientos en materia de solvencia para el ejercicio en curso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados