13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, el banco más grande del mundo

JP Morgan, el banco más grande del mundo

JP Morgan, el banco más grande del mundo

JP Morgan se encuentra en el primer lugar del ranking de bancos más grandes del mundo para 2021.

En la edición de este año, los bancos europeos han perdiendo posiciones en favor de los bancos chinos.

En el primer lugar se mantiene la entidad financiera americana JP Morgan, banco que se sitúa en la 13° posición en el listado de empresas más grandes del mundo.

Le siguen Bank of America y los cuatro bancos públicos más grandes de China: el ICBC CCB, China Merchants y ABC.

Completan el top 10, entidades bancarias como Wells Fargo, Morgan Stanley, Citigroup y Bank of China.

Si se analiza el listado por países, Estados Unidos supera ligeramente a China como la primera potencia mundial en cuanto al número de grandes bancos, contando con 17 bancos, frente a los 15 de China.

No obstante, es importante tener en cuenta que los bancos chinos operan casi en exclusiva en el país asiático y son bancos públicos, mientras que los estadounidenses tienen un peso relevante fuera del país.

En relación a las entidades bancarias españolas, Banco Santander se sitúa en el puesto 27 del ranking, BBVA en el 55 y CaixaBank en el 91.

En América Latina, el Banco Itau se encuentra ubicado en la posición 44, Banco Bradesco en la 63 y la filial del banco Santander en Brasil en el puesto 78.

Los analistas han señalado que, si se ampliara ligeramente el listado, el Grupo mexicano Elektra se ubicaría en la posición 103, el banco peruano Credicorp en la posición 108 y el Grupo Banorte de México en la posición 110.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 1799 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -