12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya la digitalización de las pymes españolas

BBVA apoya la digitalización de las pymes españolas

BBVA apoya la digitalización de las pymes españolas

BBVA ofrece a sus clientes empresariales en España el soporte y la ayuda necesaria para optar a las ayudas del Plan de Recuperación financiado a través de los fondos europeos Next Generation (NGEU) para promover la digitalización de pymes y autónomos. A través del acuerdo con Minsait, una compañía de Indra, la entidad les facilita apoyo para la tramitación de la subvención del bono digital. Además, el banco también proporciona un servicio de acompañamiento y soluciones de financiación para las empresas que quieran darse de alta como agente digitalizador que presta el servicio.

El programa de ayudas ‘kit digital’, con una dotación de 3.067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de pymes y autónomos, y ayudar así a modernizar el tejido productivo español.

Según el estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), las empresas españolas han protagonizado un gran impulso en la adopción de tecnologías digitales, pero todavía les queda camino por recorrer. El uso de sistemas de inteligencia artificial ha aumentado en un 1,3% en el último año, pasando del 7% en 2020 al 8,3% en 2021. Además, un 11% de empresas españolas han apostado por el análisis utilizando tecnologías de ‘big data’, mientras que una de cada tres empresas han usado servicios en la nube. La meta para 2025 es que una de cada cuatro organizaciones españolas hayan incorporado estas tecnologías en su actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -