14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia y FP empresa impulsarán proyectos de orientación profesional

Fundación Bankia y FP empresa impulsarán proyectos de orientación profesional

 

Fundación Bankia y FP empresa impulsarán proyectos de orientación profesional

Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de centros FP empresa han lanzado una convocatoria en los centros educativos de FP, con el objetivo de impulsar la orientación profesional en estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.

Gracias a esta convocatoria se pretende animar a los centros a impulsar nuevas ideas destinadas a despertar vocaciones de FP entre esos estudiantes que deciden su futuro.

Para ello, Fundación Bankia y FP empresa tienen previsto otorgar un total de 60.000 euros que premiará con un máximo de 2.000 euros a cada uno de los mejores proyectos presentados.

Desde Bankia han explicado que la convocatoria es un proyecto piloto que se pone en marcha antes de que comiencen los períodos de inscripción para centros educativos. Con ella se intenta ayudar a que los centros se conviertan en protagonistas reales de una orientación más activas, combinando más medios con la participación de otros actores como las empresas o las administraciones públicos.

El fin de esta iniciativa es contribuir a convertir la FP en primera opción a la hora de elegir el futuro profesional, así como por afrontar parte del desconocimiento al que algunas familias se enfrentan en esta etapa.

Cualquier centro educativo público o privado que imparta enseñanzas de FP en el país podrá participar en la convocatoria actual, siempre y cuando cumpla los criterios fijados en las bases de la misma

La inscripción va a permanecer abierta hasta el 10 de febrero de este año y se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.dualizabankia.com/es/actualidad/noticias/fundacion-bankia-y-fp-empresa-lanzan-una-convocatoria-para-impulsar-proyectos-de-orientacion-profesional-en-centros-de-fp.html

Dualiza Bankia es la marca por la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Además, representa el compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -