12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, patrocinador oficial de la escudería Ferrari de Fórmula 1

Banco Santander, patrocinador oficial de la escudería Ferrari de Fórmula 1

Banco Santander, patrocinador oficial de la escudería Ferrari de Fórmula 1

Banco Santander se ha convertido en el patrocinador oficial de la escudería Ferrari de Fórmula 1. La entidad tendrá una presencia destacada en su monoplaza, la equipación de carrera, y la gorra.

La entidad presidida por Ana Botín ya patrocinó la Fórmula 1 de 2007 a 2017. Asimismo, selló una alianza con Ferrari desde 2010.

Actualmente, Banco Santander es uno de los principales patrocinadores de fútbol en Europa y Latinoamérica. En este sentido, patrocina LaLiga Santander en España, y es uno de los principales patrocinadores de la Conmebol Libertadores.

La Fórmula 1 es hoy en día uno de los deportes con mayor número de seguidores a nivel mundial, alcanzando una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, según la consultora Nielsen. Casi la mitad de esa audiencia se sitúa en mercados de Banco Santander en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos).

En 2022, se han confirmado 23 Grandes Premios de Fórmula 1, de los que varios se llevarán a cabo en los mercados principales de Banco Santander.

Por otra parte, la entidad presidida por Ana Botín asesorará a la escudería Ferrari en su intención de ser neutra en emisiones de carbono en 2030.

Banco Santander ocupó en 2020 el primer puesto a nivel mundial en financiación de energías renovables, y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) dispone de equipos especializados en el asesoramiento a grandes clientes en transición verde.

Por su parte, Banco Santander ha alcanzado la neutralidad en carbono en su actividad desde 2020, y pretende conseguir las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones de financiación, asesoramiento o inversión para 2050.

Además, los negocios de Santander Consumer Finance en Europa, de Santander Consumer USA en Estados Unidos, y otros mercados, están potenciando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha afirmado que «Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito».

John Elkann, el presidente de Ferrari, ha declarado que es un «honor» tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que asimismo, «destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)».

Elkann ha recalcado que «Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto».

Ferrari está cambiando su operativa logística de carreras para lograr, entre otros objetivos, un menor peso en transporte y la eliminación de los plásticos de un solo uso. La escudería italiana ha obtenido la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -