11.5 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
Inicio Bancos Bstartup (Banco Sabadell) apuesta por la especialización

Bstartup (Banco Sabadell) apuesta por la especialización

Bstartup (Banco Sabadell) apuesta por la especialización

Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, apuesta por la especialización de la entidad bancaria para poder dar respuesta a las necesidades de las startups que acompañan mediante el servicio financiero BStartup de Banco Sabadell.

«Queríamos ser el banco de las grandes empresas del futuro», ha recordado este lunes durante la celebración del décimo aniversario del BStartup en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

Ha indicado que la presentación del servicio financiero fue en 2013 en «un momento complicado» por la crisis financiera y que el proyecto ha logrado consolidarse diez años más tarde acompañando a las empresas.

Según Ventura, BStartup sigue tres líneas de actuación: la especialización para ser el banco de las startups, la necesidad de capital y la inversión, y la creación de espacios para que los empresarios puedan compartir sus proyectos.

La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, ha analizado que actualmente el proyecto se encuentra en «un momento muy dulce» de expansión y consolidación, y ha augurado que los próximos diez años serán «muy interesantes» y que se tendrá que valorar el rol de la tecnología en los negocios.

BStartup de Banco Sabadell ha concedido 1.200 millones de euros de financiación a startups desde su lanzamiento, ha invertido en el capital de 177 startups y cuenta con 4.500 startups entre sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -