12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Fundación Bankia renueva su acuerdo con Bioinformatics Barcelona BIB y Generalitat...

La Fundación Bankia renueva su acuerdo con Bioinformatics Barcelona BIB y Generalitat catalana

 

La Fundación Bankia renueva su acuerdo con Bioinformatics Barcelona BIB y Generalitat catalana

La Fundación Bankia ha renovado su acuerdo con la Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de facilitar la incorporación de estudiantes de Formación Profesional a las entidades miembro del BIB.

La entidad financira ha explicado que esta alianza permite que los alumnos de FP se inserten laboralmente en el entorno sanitario y de la investigación pública.

Esta colaboración forma parte del programa Sanec, de la Fundación Bankia e implantado en Cataluña a través de Bioinformatics Barcelona.

Este programa muestra la importancia que tienen los técnicos de FP dentro de los equipos pioneros en el ámbito científico, propiciando su inclusión en hospitales y centros de investigación públicos miembros del BIB.

En la edición actual, varios estudiantes trabajarán en el centro de supercomputación Barcelona Supercomputing Center (BSC), encargados de la gestión de datos, desarrollo de aplicaciones web, y validación de herramientas desarrolladas por el propio centro.

Otros estudiantes han cursado sus aprendizajes y han encontrado sus puestos de trabajo en centros de referencia internacional como el BSC, el Instituto Europeo de Bioinformática (EBI) o el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Sanec permite que los estudiantes de Formación Profesional se incorporen a instituciones pioneras en el sector bioinformático, probando la capacidad de la FP para formar profesionales que se desarrollen en las industrias de vanguardia.

Los estudiantes han cursado el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) con perfil profesional en Bioinformática, que a partir del curso 2019-2020 amplía su oferta y se imparte en los institutos Provençana, La Ferreria y la Guineueta, y las escuelas universitarias Gimbernat Formació.

Juan Carlos Lauder, el director de Fundación Bankia por la Formación Dual, ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos porque “sirven para acercar a los estudiantes de FP a centros pioneros en la investigación, como es el BIB, a la vez que permiten visualizar la importancia cada vez mayor de estos técnicos en todos los sectores y en todos los equipos productivos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -