14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Salesforce desarrollarán proyectos de innovación

CaixaBank y Salesforce desarrollarán proyectos de innovación

CaixaBank y Salesforce desarrollarán proyectos de innovación

CaixaBank y Salesforce, el líder mundial en ‘Customer Relationship Management’, han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de innovación para servicios financieros, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El coconsejero delegado de Salesforce, Keith Block; el presidente ejecutivo de Negocio Digital de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director de Sistemas de Información de la entidad, Pere Nebot, se han reunido en San Francisco (Estados Unidos) para firmar la alianza entre ambas organizaciones.

Lo han hecho en el marco de Dreamforce, el evento de software más grande del mundo, con más de 170.000 asistentes previstos, según ha resaltado CaixaBank.

La entidad financiera y la compañía tecnológica se han comprometido «a unir esfuerzos en proyectos de innovación que apliquen las últimas tecnologías en ‘Customer Relationship Management’ a la transformación de los servicios bancarios».

CaixaBank ha expuesto que el trabajo junto a Salesforce permitirá «un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio».

Asimismo, el acuerdo establece la incorporación de CaixaBank al ‘Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program’, un programa internacional de Investigación y Desarrollo (I+D) de Salesforce integrado por bancos mundiales que están experimentando con «nuevas formas de aproximación a los clientes».

Días atrás, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, y Salesforce anunciaron una ampliación de su alianza estratégica a nivel mundial, dentro del marco de la cual Salesforce presenta su nueva oferta Service Cloud Voice, que se integra con Amazon Connect para proveer a los agentes de centros de servicio un set de herramientas para brindar un mejor servicio al cliente.

Así, como parte de su oferta Service Cloud Voice, Salesforce ahora incluirá Amazon Connect, un servicio de AWS para centros de servicio en la nube simple de usar y permitirá acceder al contenido de AWS a través de Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea de Salesforce, para que cualquiera pueda entrenar para volverse competente en la nube. Finalmente, Salesforce está explorando maneras para volver su herramienta activada por voz Einstein Voice Skills compatible con Alexa de Amazon, junto con otros asistentes de voz y dispositivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -