4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos CaixaBank se plantea desinvertir en Erste Group Bank

CaixaBank se plantea desinvertir en Erste Group Bank

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan un acuerdo

CaixaBank se está planteando desinvertir parte o la totalidad de su participación en Erste Group Bank AG (EBS), siempre en función de las condiciones de mercado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank es accionista del banco austriaco y está asociada con su principal accionista, la Fundación Erste, desde 2009. Actualmente, posee el 9,92% de los derechos de voto de Erste Group Bank.

En concreto, tiene una participación del 4,5% cubierta por contratos de permuta de acciones, que pueden ser liquidados en efectivo o mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos, y una participación del 5,42% que no está cubierta.

Según ha anunciado este jueves, CaixaBank está planteándose una desinversión de una parte o de la totalidad del 5,42% no cubierto en su participación en EBS, aunque la forma y plazo de la potencial desinversión «dependería de un número de variables».

Así, el banco español ha confirmado que mantiene conversaciones con la Fundación Erste sobre una potencial asignación de esta participación no cubierta del 5,42% en EBS a determinados compradores potenciales pre-identificados.

Por otro lado, CaixaBank está considerando liquidar los contratos subyacentes de permuta de acciones mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -