14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banca March: hay "nichos de mercado" en la financiación inmobiliaria y geriátricos

Banca March: hay «nichos de mercado» en la financiación inmobiliaria y geriátricos

Banca March: hay "nichos de mercado" en la financiación inmobiliaria y geriátricos

Banca March ha indicado que ve un «nicho de mercado» en la financiación inmobiliaria y en las residencias de ancianos en España, en un contexto «que obliga a buscar formas distintas de invertir».

Carlos Andrés, el director de gestión y asesoramiento de la entidad, ha explicado que, como parte del contexto actual, marcado por la incertidumbre y con revisiones a la baja en cuanto a beneficios por acción de las compañías para este año, el banco propone invertir en activos relacionados a la economía real y basados en megatendencias ante la desaceleración.

Andrés ha destacado que «ya no vale invertir en los activos más clásicos».

José Cloquell, el director de coinversión de Banca March, ha señalado que la entidad ha detectado una «sobrevaloración de la liquidez» y ha instado a «aprovechar la prima de iliquidez, que permite rentabilidades por encima del mercado cotizado».

Banca March ha puesto a disposición un programa de coinversión proyectos fundamentalmente ilíquidos, a un plazo de unos ocho años, con un 65% de inversión en compañías no cotizadas, y principalmente en España.

Entre ellos, destaca la alianza con Azora en la socimi Adriano Care, que tiene previsto adquirir una cartera de 20 o 30 activos inmobiliarios destinados al cuidado de las personas mayores, en las principales ciudades de España.

El banco ha detallado en un comunicado que el capital de la socimi es de 120 millones de euros, de los cuales 31 millones de euros pertenecen a clientes de Banca March y 4 millones de euros han sido aportados por la entidad. La capacidad de inversión de la sociedad, con la deuda, se va a ubicar en al menos a 250 millones de euros.

Cloquell ha explicado que «hay primas en las rentas y existe una necesidad de renovar los activos para cubrir el déficit de oferta de camas» y ha recordado las consecuencias de que la pirámide poblacional esté invertida en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -